Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

Landsberger, el bicampeón de la NBA con los Lakers que jugó en Gimnasia

Gimnasia y Esgrima era dirigido por León Najnudel  en la temporada 1992/1993 de la Liga Nacional de Básquet. El verde de Comodoro tenía un equipo competitivo, con Andrew Motten, Edgard Merchant, el “Vasco” Aispurúa y Sebastián Uranga entre otros. El interno americano, Steve Wright sólo alcanzó a disputar cuatro encuentros y fue cortado por el club.

Era momento de la convertibilidad en Argentina y un peso era igual a un dólar, lo que hacía apetecible jugar en nuestro país para los extranjeros. Con la salida de Wright se dio la oportunidad de la llegada a Gimnnasia de Mark Landsberger, quien ganó dos títulos de la NBA con compañeros de la talla de Magic Jhonson y Kareem Abdul Jabar.

Landsberger en esas finales de la NBA frente a Philadelpia 76,  es protagonista de una de las jugadas más emblemáticas y recordadas de la liga norteamericana, donde el reconocido Julius Erving  salta y vuela por detrás del aro defendido por el equipo de Los Angeles, para encestar y dejar a dos rivales. Uno de los jugadores que marcaban a Dr J era Mark Landsberger.

En Gimnasia Landsberger promedió 13.3 puntos y 10.1 rebotes en 50 partidos. Aquel equipo dirigido por Najnudel llegó a semifinales donde cayó en play off por 3 a 2 contra GEPU de San Luis.

El verde de Comodoro fue la última camiseta que vistió como profesional y a los 37 años se retiró.

Landsberger jugó en total 7 temporadas en la NBA. En Chicago Bulls (1977-1980), destacándose en la ’78/79 con 8.1 pts y 9.3 reb en 80 juegos y en la ’79/80 con 8.4 pts y 8.3 reb en 54 juegos. Gracias a éstos buenos números fue adquirido por Los Angeles Lakers para la parte final de la Fase Regular y disputar los Playoffs de esa temporada logrando el título de Campeón venciendo a Philadelphia (4-2) con un joven “Magic” Johnson (elegido ese año en el N° 1 del Draft) clave en las Finales.
Continuó en Los Angeles por 3 temporadas más. En la ’81/82 se consagra por segunda vez Campeón de la NBA venciendo de nuevo a Philadelphia también por 4 a 2, siendo el suplente natural del gran Kareem Abdul-Jabbar.
En la ’82/83 llegan otra vez a la Final pero esta vez pierden con Philadelphia (0-4).
Es contratado por Atlanta Hawks para la siguiente temporada de 1983/84, siendo su última en la NBA.
Luego jugaría en la liga italiana, en Grecia y España antes de arribar a Comodoro para el final de su carrera.
En el día de la fecha, Mark Landsberger se encuentra cumpliendo 65 años y ha dejado un grato recuerdo en Gimnasia y Esgrima y en la Liga Nacional de Basquet.

Fuente: Con información de Diego Lambrecht

Compartir

Economía

El Ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el gobierno de Javier Milei transfirió parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA)...

Sociedad

En el transcurso de la vida, las personas experimentan diferentes tipos de amistades, entre ellas, la conocida como “con derechos”. Esta relación implica mantener...

Comunidad

Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Comodoro Rivadavia y Rada Tilly amanecen en este viernes 19 de julio con una sensación térmica...

Economía

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en redes sociales los avances en la migración hacia un nuevo esquema monetario luego de acordar con...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN