Así lo indicó en diálogo con Radio 3 el ministro de Salud de Chubut, el doctor Fabián Puratich. Dijo que se permitirán reuniones con hasta 10 personas y el principal objetivo de la medida será el reencuentro de los abuelos con los nietos. Sobre la apertura de los hoteles, aclaró que se autorizó únicamente para las empresas con tareas específicas que deben alojar a sus empleados. En cuanto a los shoppings, sólo se habilitó la apertura de los comercios, pero seguirán sin funcionar los patios de comida y los espacios de juegos infantiles. El ministro adelantó que hoy podría declararse como paciente recuperada a la mujer que representó el segundo caso positivo de coronavirus en Trelew.
«Pedimos el protocolo de La Pampa para ver lo de los encuentros sociales, con un máximo de diez personas. Estamos viendo cómo lo podemos implementar en algún día del fin de semana, sobre todo por el fuerte reclamo de los abuelos que quieren ver a sus nietos. Nuestros adultos mayores son los que más están expuestos en esta situación, pero queremos darles un mimo al alma», avaló.
«Vamos a ver si lo podemos organizar para el fin de semana, sin que haya un desplazamiento entre ciudades. Tiene que ser todo en cercanías, no podemos incentivar tanta circulación», sostuvo.
