El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, transmitió tranquilidad y confirmó que en la capital del petróleo «no hay circulación del virus». La aclaración surgió después de indicar que «Escuche al director del puerto – Favio Cambarieri – hablar que tenemos circulación viral. No hay circulación viral» afirmó, al tiempo que agregó «Esto está definido tras la teleconferencia que tuvimos recién con la jefa de epidemiología de la provincia de Chubut. Por lo cual sería muy oportuno que el director del puerto se llame a la prudencia respecto a las declaraciones que se vierten» y sentenció
«No es lo mismo tener circulación viral, que no tenerla»
También el intendente aclaró «Uno de los lugares donde no teníamos acceso a realizar los controles, es el Puerto, donde se llevó adelante el protocolo establecido por el puerto local a través de la Prefectura y de la autoridad portuaria».
De esta manera el director del Puerto de Comodoro quedó en el centro de la tormenta, primero por las medidas del protocolo que se implementó y luego por las declaraciones vertidas, a las que hizo referencia el intendente.