Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Luque se reunió con vecinos de Km.18 para avanzar en crecimiento de la zona

Este miércoles en horas de la tarde, el intendente Juan Pablo Luque, junto a funcionarios municipales y referentes de la SCPL, se acercó a Km.18 a fin de escuchar y conversar con los vecinos y poder planificar soluciones para el desarrollo de dicho sector.

De la reunión con los vecinos de km. 18 participaron, junto al intendente, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, funcionarios de las áreas de Obras Públicas y de Control y Regularización Territorial, además de referentes de la SCPL.

En este contexto, el mandatario local expuso que “fue una reunión de trabajo muy importante porque esta zona de nuestra ciudad, en Km.18, tiene muchos problemas como barrio nuevo, con extensiones grandes que apuntan a áreas de generación de proyectos productivos agrícola-ganadera, entre otras cuestiones que tienen que ver con la diversificación productiva que estamos fomentando pero a donde necesitamos llegar con todos los servicios básicos y no es sencillo por la ubicación”.

En ese sentido, Luque resaltó que “sabemos que tienen problemas importantes, con falta de proyectos definitivos de luz, agua y estamos terminando el tema de la mensura. Ya hay dos sectores del barrio aprobados y registrados; falta el sector central del barrio y, además, les entregamos el terreno para la junta de vecinos que les va a permitir organizarse, juntarse y empezar a tener otro tipo de posibilidad de encuentro”, exclamó.

“Este es el problema que tienen los lugares más alejados de la ciudad: terrenos grandes sin una urbanización que permita regularlos. Por otro lado, llevamos adelante los proyectos de servicios que son carísimos, porque no es lo mismo hacer un barrio de terrenos de 200 o 250 metros que extensiones de mil o dos mil metros, donde los cables son más caros, porque es mayor cantidad de tendido para menos cantidad de gente, de la misma manera que sucede con el agua que viene del acueducto de Manantiales Behr”, insistió.

En consecuencia, advirtió que “vamos a tener que hacer un subacueducto que cruce la ruta y llegue hasta esta zona para tener mejor caudal de agua y evitar que se quede –por ejemplo- Caleta Córdoba sin presión de agua como nos sucede actualmente. Son obras grandes e importantes y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se pueden realizar a través del ENOHSA”.

Por último, sostuvo que “vamos a empezar a gestionar la cuestión del acueducto en dicho organismo al igual que el tema de la energía, ya que son obras muy caras, pero son los problemas comunes que existen en este tipo de barrios en una ciudad que crece constantemente, a los cuales hay que dotar de servicios, porque pretendemos fomentar la producción de una economía que puede permitir que Comodoro tenga una mayor cantidad de gente trabajando en este lineamiento”, puntualizó Luque.

”Le agradecemos al intendente Juan Pablo Luque por las respuestas que nos trajo”

Por su parte, en representación de los vecinos de Km.18, Silvana Mansilla agradeció la visita del mandatario local y manifestó su opinión al respecto. “Fue muy positiva la reunión, le agradecemos al intendente Juan Pablo Luque por las respuestas que nos trajo”.

En cuanto a las problemáticas del sector, contó que “en primer lugar hablamos sobre las tierras, las usurpaciones, las mensuras, el otorgamiento de lotes vacíos, avances de mensura con el agrimensor, el trabajo vial de cauce natural, la entrega del predio para la vecinal que fue otorgado, los proyectos de luz y agua que también fueron positivos y la problemática de un vecino que tenemos dializado”.

Al finalizar, Silvana destacó la importancia de la labor en terreno de los funcionarios municipales. “Es fundamental que vean la problemática que hay en el barrio, estoy súper agradecida, porque le pedimos la reunión en territorio y se dio, con entrega del lote para la vecinal y junto a la presencia del Gabinete Municipal”, concluyó.

Compartir

Política

El menemismo volvió a escena de la mano del presidente Milei, quien no titubea en tildar como “la mejor presidencia” a la primera gestion...

Curiosidades

Un delincuente protagonizó un insólito robo al llevarse una bicicleta fija de un gimnasio en pleno barrio porteño de Palermo, después de romper la...

Coronavirus

Los tribunales argentinos ya recibieron la primera demanda pública contra la vacuna AstraZeneca, que hace unas semanas reconoció frente a un tribunal británico que...

Chubut

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, destacando que “la vacunación significa no sólo la protección individual de la persona que se...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN