El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, habló esta mañana sobre las elecciones legislativas y le restó importancia a los comicios que definirán a los nuevos senadores y diputados de Chubut. El mandatario habló también sobre el proyecto de la nueva ley de hidrocarburos y remarcó que hay incertidumbre en el entorno gremial y político.“He intentado involucrarme poco en el tema de las elecciones, teniendo en cuenta que la función de gobierno en una situación de pandemia no nos permite dedicarnos desde lo físico y desde el pensamiento. No podemos dedicarle de nuestro tiempo, de nuestro trabajo diario a la cuestión política y electoral, no son tiempos para temas electorales”, señaló el intendente Luque.
En esta línea de análisis, Luque resaltó que, desde su opinión personal, este año debería haberse reprogramado el calendario electoral. “Uno entiende, sin embargo, que hay que cumplir ciertas normas, vivimos en democracia y tenemos que elegir a quienes nos van a representar legislativamente en el Congreso de la Nación”.
Sobre el proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, el funcionario dijo que, por el momento hay incertidumbre porque no hay un proyecto oficial. Indicó que hace pocos días pudo hablar con el presidente de YPF, y que ni siquiera el máximo directivo de la petrolera estatal tiene a mano el borrador del proyecto. “Hoy la Cuenca del Golfo San Jorge es la que más petróleo produce, la que genera más divisas e ingresos en dólares para nuestro mercado. Este para nosotros es un tema central, creo que todos los sectores tendremos que trabajar en conjunto, como lo hemos hecho cada vez que hemos conseguido logros importantes”, cerró.
