Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Macharashvili destacó la presencia militar incondicional “durante los momentos más críticos que nos tocaron vivir en Comodoro”

Fue en el marco del 214° Aniversario de la institución militar.

El acto se desarrolló este miércoles, en las instalaciones del Regimiento de Infantería 8, Km. 11, también contó con la participación del viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Claudio Cervigni; concejales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes; e integrantes del Poder Judicial.

En ese marco, el intendente Othar Macharashvili sostuvo que siempre es grato celebrar el Día del Ejército con las Fuerzas Armadas porque es una institución que se encuentra muy vinculada a la comunidad. Es en esta línea que valoró el rol que ha asumido en época de democracia, al expresar que “El Ejército Argentino, trabaja permanentemente en conjunto con el Estado Municipal y con los vecinos”.

Mientras que en referencia a los fenómenos climáticos y de sanidad, que han puesto a la ciudad en situaciones límites, valoró que “durante los momentos más críticos que nos tocaron vivir en Comodoro, siempre aportaron toda su sapiencia y sus equipos para ayudar a la ciudadanía. A la vez que añadió en torno a la metodología de cooperación institucional, que “se va a continuar trabajando de esta manera”.

En tanto, el comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Claudio Cervigni, afirmó que “este es el Ejército del pueblo y colaboramos con la gente cada vez que nos necesitan, como ocurrió en el terrible temporal de 2017 o en los incendios forestales de la cordillera. Gracias a nuestro despliegue territorial, también brindamos apoyo en la pandemia”.

Para cerrar y en el marco del cronograma de actividades por el Mes de Mayo, el comandante invitó a la comunidad a participar los días sábado 1 y domingo 2 de junio de las jornadas a puertas abiertas, con distintas propuestas para toda la familia, que tendrán lugar en el Liceo Militar General Roca de 11:00 a 17:00 horas.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN