Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Marcada presencia del Gobierno del Chubut en localidades afectadas por el temporal

Distintos organismos del Ejecutivo pusieron en marcha un dispositivo de emergencia ante las inclemencias climáticas registradas en los últimos días. “Nuestra prioridad son las necesidades de las poblaciones vulneradas”, apuntaron.

Ante las contingencias climáticas del último fin de semana, funcionarios de distintos organismos del Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, pusieron en marcha un dispositivo de emergencia para asistir y llegar con recursos a las localidades y comunas afectadas.

“Esta semana fue compleja en cuanto a incendios en la zona de Península, vientos en la Cordillera y lluvia en la Meseta. Nuestra prioridad son las necesidades de las poblaciones vulneradas y seguir desarrollando un trabajo conjunto entre organismos y municipios”, expresó la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, tras recorrer en los últimos días las zonas afectadas.

El dispositivo fue coordinado y activado en forma conjunta entre dicho organismo; la Secretaría de Vinculación Ciudadana; las Subsecretarías de Asuntos Municipales; y de Protección Civil y Gestión del Riesgo; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Administración de Vialidad Provincial; la Dirección Nacional de Vialidad; comunas y municipios.

“Lo primordial es llegar con los recursos ante la emergencia, en estos momentos es donde el Gobierno debe estar”, aseguró Willhuber e indicó que “tenemos un dispositivo preparado para articular ante estas situaciones, ya que es estratégico tener un Ministerio de Desarrollo Humano con presencia territorial”.

La funcionaria señaló que “nos reunimos en Paso de Indios con el intendente Héctor Méndez y en Los Altares con el presidente de la Comuna Rural, Alejandro Sandoval y sus equipos” a fin de articular acciones en la materia.

Presencia territorial

Por otra parte, días atrás la ministra acompañó a Ignacio Torres durante los festejos por el aniversario de Cholila. Allí, mantuvo reuniones de trabajo con titulares de las áreas de Desarrollo Social del municipio, Marisa Roberts; de Esquel, Pablo Larregui; y de Trevelin, Sandra Muñoz.

Al  respecto, Willhuber destacó que “en Cholila desarrollamos un trabajo territorial de manera muy afín, participando de la reunión del Gobernador con los intendentes y compartiendo con la población que espera respuestas”.

La funcionaria precisó que, como parte de los festejos, quedó inaugurado un Centro de Jubilados que “volvió a conformar su personería jurídica. En los tiempos de crisis estar en red es clave, el voluntariado y las asociaciones son quienes primero escuchan las necesidades”.

Además, junto al equipo de trabajo del Ministerio y de la Delegación, se llevó a cabo un recorrido por hogares e instituciones y se realizó la entrega de equipamiento y certificaciones de la formación en “Ley Micaela”.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Política

El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN