Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Más de 100 de escuelas de Chubut ya cuentan con sus aulas virtuales en la plataforma Juana Manso

Es una herramienta diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para que las instituciones educativas de todo el país tengan allí sus aulas. Permite el acceso a un repositorio federal de contenidos educativos y un acceso a bibliotecas de universidades y entidades.El Ministerio de Educación del Chubut lleva adelante, a través de la Coordinación de Educación Digital, el proceso para la activación de los espacios virtuales de establecimientos educativos en la plataforma federal Juana Manso.

Hasta el momento, ya son 112 las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario que solicitaron vincularse a esa herramienta diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación, para tener allí sus aulas virtuales y adecuarse al formato bimodal que se lleva adelante en este tiempo de pandemia, alternando clases presenciales con virtuales.

Juana Manso es un plan federal que abarca equipamiento, la construcción de un repositorio de contenidos educativos abiertos y de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, que incluye aulas y redes de intercambio, como mensajería. Además, brinda un espacio de formación y capacitación docente.

Se trata de una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina. El uso de esta plataforma no consume datos mientras la actividad se realice dentro de la misma. En caso de utilizar material que se encuentre alojado fuera de Juana Manso, sí se produce un uso de datos de los dispositivos móviles. De todas maneras, es importante destacar, que cuando eso ocurre el usuario es advertido de esta situación mediante un mensaje en pantalla.

¿Qué ofrece la plataforma?

A través de las aulas y del repositorio, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos multimedia producidos por las jurisdicciones.

Además, la plataforma permite el ingreso a una biblioteca digital a través de la cual se puede acceder a los contenidos de un centenar de universidades, institutos de formación y fundaciones, entre otras entidades, tanto de la Argentina como de otros países.

Para facilitar el acceso, la Coordinación de Educación Digital desarrolló ocho videos tutoriales para directivos y docentes, a fin de guiarlos en el uso del aula virtual y de la gestión de contenidos. Los tutoriales, están publicados en el canal de YouTube del Ministerio de Educación.

Para consultas, escribir a: juanamanso_chubut@educacionvirtual.chubut.edu.ar.

Comentarios de Facebook

Chubut

El Sindicato de Salud Pública informó sobre la medida de fuerza para el 12, 13 y 14 de mayo. Reclaman una solución definitiva para...

Chubut

El tribunal tomó la decisión de pedir la prisión preventiva de los tres ex funcionarios del fallecido gobernador Mario Das Neves, condenados por causas...

Chubut

Así lo informó el Ministerio de Salud en un nuevo parte. Comentarios de Facebook

Chubut

Durante la madrugada la Gendarmería y la policía de Chubut, encabezada por el Ministro Massoni, desalojaron el corte de la Ruta Nacional 3. El...

X