Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fotografía: Martín Levicoy

Rada Tilly

Mérida envió al Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto para zonificar las actividades en la playa

El Secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, elevó al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly,  un proyecto de ordenanza para zonificar la playa en la zona norte para el desarrollo de actividades deportivas en el mar.

Al respecto, Jorge Mérida sostiene en el considerando, del proyecto que ‘’debido al aumento del número de personas que se han volcado a realizar actividades náuticas como navegación en veleros, lanchas a motor, kitesurf, windsurf, motos náuticas, ski acuático y actividades de playa como el carrovelismo. En función de este crecimiento es menester que desde el Estado se dicten los lineamientos necesarios para una armoniosa convivencia de las mismas permitiendo la compatibilidad y seguridad necesarias”.

De ésta manera, el proyecto estipula a las bajadas 29 y 30 para el uso “prioritario” para las actividades deportivas como Kitesurf y Windsurf. quedando restringidas estas actividades fuera del sector estipulado.

Las actividades con embarcaciones náuticas con motor o sin motor, tendrán destinadas la bajada 31.

Además se establece que la zona autorizada para bañistas con servicio de guardavidas en temporada de verano está comprendida entre la bajada 2 y la bajada 29.

Por su parte, los amantes de la pesca deportiva, tendrán cobijo del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, desde la bajada 2 hasta el sur sin restricción horaria y entre las bajadas 2 y 29 desde las 20 hs hasta las 11 hs. 

Fuente: Con información de INFOTURCHUBUT

Comentarios de Facebook

RTN. Copyright © 2020