Nerón, un labrador de 7 años y miembro destacado de la Brigada K9 en la provincia de Entre Ríos, ha fallecido tras participar en la búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes. Este valiente can especializado fue clave en la detección de rastros en uno de los autos de dos de los detenidos en el caso.
En las últimas horas, se ha conocido la triste noticia de la muerte de Nerón a causa de una infección, poco después de regresar de su labor en Corrientes. Cristina Basso, presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, explicó que Nerón se enfermó al regresar, presentando fiebre alta y falleciendo cinco días después debido a una infección sanguínea probablemente causada por garrapatas recolectadas durante la búsqueda.
La comunidad bomberil y de búsqueda y rescate lamentó profundamente la pérdida de Nerón, recordándolo como un miembro querido y valioso de la brigada. Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se ha rendido homenaje a Nerón, destacando su participación en la búsqueda de Loan en Corrientes, resaltando su certificación y su extenso historial de misiones de búsqueda y rescate.