En una emotiva concentración en la plaza de la Escuela N°83, amigos y familiares de Gonzalo Guenchur se reunieron este viernes por la mañana para marchar hacia el Juzgado de Familia en busca de justicia, a tres meses del brutal crimen del estudiante de 17 años.
Bajo el lema “No apagarán nuestras voces”, los manifestantes expresaron su determinación de seguir exigiendo justicia por Gonzalo, quien fue apuñalado tras un robo en la garita de colectivo mientras se dirigía al colegio en Comodoro Rivadavia.
En medio de la lucha por esclarecer el crimen, se dio a conocer que la madre de Gonzalo, Noelia Alderete, iniciará una demanda civil contra los padres del presunto asesino de su hijo, luego de recibir una cautelar en favor del acusado que le prohíbe hablar sobre el caso.
“No me van a callar”, afirmó Noelia Alderete, destacando que las pruebas en el ámbito penal son claras, pero la justicia familiar permite avanzar en el reclamo. La medida cautelar que recibió la intimaba a eliminar cualquier publicación que haga referencia al joven J.M.S, presunto implicado en el crimen de Gonzalo.
Ante la situación, Noelia expresó su descontento con la medida, destacando la importancia de seguir exigiendo justicia y responsabilidad por parte de las autoridades. “No me voy a callar, no voy a aceptar estas medidas”, enfatizó la madre de Gonzalo.