Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

Orgullo nacional: Más de 100 deportistas argentinos participarán de los Juegos Olímpicos París 2024

A pocas horas de que se cumplan 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el deporte argentino ya tiene más de 100 deportistas con un lugar asegurado en 14 discipinas para el evento multidisciplinario deportivo más grande del mundo. En las últimas horas, se confirmó una plaza en una disciplina que hacía más de tres décadas no tenía presencia en la cita olímpica.

El marplatense Damián Jajarabilla obtuvo la clasificación en arquería tras ser medalla de bronce en el Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo en Colombia. Dicho logró significó una enorme conquista para el tiro con arco en Argentina, ya que pasaron 36 años de la última vez que el deporte tuvo participación olímpica.

La clasificación de Jajarabilla se sumó a otras plazas que aseguró el deporte argentino de cara a los Juegos Olímpicos que se pondrán en marcha el 26 de julio con la apertura en el Río Sena, a pesar que la competencia oficial comenzará dos días antes, el miércoles 24. Lucas Guzmán volverá a ser el único representante del taekwondo como sucedió hace tres años en los Juegos de Tokio.

Además de la plaza de Guzmán, el tiro deportivo sumó a su tercer participante de la mano de Julián Gutiérrez. El oriundo de Catamarca ganó la prueba de rifle de aire 10 metros en el Campeonato de las Américas de rifle y pistola que se realizó en el Tiro Federal de Buenos Aires y tendrá su debut olímpico.

Por su parte, la esgrima tendrá un representante: Pascual Di Tella (sable) ganó su lugar por ranking continental y también hará su estreno en los Juegos Olímpicos. También hay que agregar a los cuatro representante del remo que se ganaron su lugar en el preolímpico que se llevó a cabo hace algunas semanas en Río de Janeiro: Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, junto a Alejandro Colomino y Pedro Dickson serán los botes (doble ligero) que actuarán en París 2024.

Si hacemos un resumen, el deporte celeste y blanco ya cuenta con participación segura en: fútbol, tiro deportivo, arquería, esgrima, taekwondo, remo, canotaje de velocidad, natación, pentatlón moderno, tenis, equitación, hockey sobre césped, handball, vela, ciclismo y rugby seven.

Fuente: Infobae

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN