El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, acompaño a los cientos de estudiantes que en conjunto con docentes y público general marcharon este martes en defensa de la educación pública.
En ese sentido, destacó en diálogo con el medio El Comodorense Radio la importancia de “defender una política nacional de educación pública. Están sacando recursos a los trabajadores y a la sociedad”.
“Todo es política de un gobierno nacional que fue votado por el 56%. El mismo presidente dijo en campaña que las universidades son centros de adoctrinamiento”, recordó.
“Estas cuestiones son para debatir y charlar, y para eso están todos los poderes del Estado. Ahora hay que trabajar todos juntos para que la educación tenga su financiamiento y tenemos que garantizar que sea de calidad”, indicó.
En este contexto, el intendente afirmó que “hoy la gente tomó conciencia y se animó a defender lo suyo, una universidad pública no arancelada”.
Finalmente, argumentó que si bien mandaron el 70% de los fondos “no cubre lo necesario, pero es un indicio de que no querían una movilización así. Esta marcha marcará un antes y un después para este gobierno”, cerró.