Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Otro afiliado logra que una prepaga retrotraiga la cuotas tras fallo judicial

En una nueva medida cautelar, el juez federal de San Martín, Oscar Papayero, ha ordenado a una empresa de medicina prepaga retrotraer las facturas a los valores de 2023, ajustados por el índice de aumentos salariales, durante un período de seis meses.

La medida fue dispuesta específicamente para Swiss Medical, y el juez ordenó que la facturación de las cuotas se realice al valor de la cuota de diciembre de 2023, aplicando los ajustes mensuales basados en el Índice Salarial publicado por el INDEC.

Además, el documento establece la suspensión de los plazos procesales durante 20 días para tratar la cuestión de competencia y la posible acumulación de demandas colectivas. Esto implica que este caso individual podría unirse a los procesos colectivos que buscan una medida que abarque a todos los usuarios de la misma “clase” de empresas de medicina prepaga.

El fallo establece que esta medida tendrá una vigencia de seis meses, a menos que sea modificada por el mismo juez o se dicte una sentencia definitiva.
El beneficiario de esta decisión judicial deberá prestar una “caución juratoria” para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar. El juez considera que esta caución se considera prestada con la solicitud de la medida cautelar, debido a las circunstancias especiales del caso.

El afiliado que se benefició de este fallo fue representado por el Observatorio del Derecho de la Ciudad, quien anunció que están recibiendo casos para presentar amparos de afiliados de Swiss Medical en varias localidades.

Compartir

Deportes

Boca Juniors se quedó con el Superclásico frente a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Con una...

Policiales

Un accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 3, a la altura del Parque Eólico Mala Espina, la noche del 21 de abril a...

Turismo

El Área Natural Protegida Rocas Coloradas, fue sede de uno de los trekkings más emblemáticos de la ciudad ya que reunió a un gran...

Comodoro

En la mañana del pasado viernes, cerca de las 7hs, se registró un accidente de tránsito con un lesionado en la intersección de la...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN