Elías Flores, padre de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, expresó su angustia y sospechas en diálogo con medios locales. «Pienso que alguien lo tiene, me duele mucho», sostuvo con preocupación.
Según relató, la desaparición ocurrió en circunstancias inusuales: «Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario. Esta vez no sé qué pasó, que de una desapareció».
Una camioneta sospechosa en la zona
Al igual que otros vecinos, Flores mencionó la presencia de una camioneta sospechosa en el predio donde reside la familia. «Había una chata que había entrado al lugar, eso lo pienso sospechoso. Yo lo conozco a mi hijo bien, no puede ir unos 200 o 100 metros más lejos con semejante calor», explicó.
Raúl, un vecino de la familia, también recordó haber visto el vehículo el sábado por la tarde, mientras almorzaba. «Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue», contó en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. La camioneta tenía vidrios polarizados, lo que aumentó las sospechas.
La fiscalía investiga distintas hipótesis
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, afirmó que hasta el momento no se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda del menor. «Peritamos tanto afuera como adentro del predio», indicó.
Debido al secreto de sumario, no pudo brindar mayores detalles, aunque confirmó que hay personas declarando en este momento, entre ellas menores de edad. Además, informó que se secuestraron tres camionetas blancas y once celulares para ser analizados. «No hay detenidos», agregó.
