Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Patricia Bullrich reconoce que hay internas en Cambiemos

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, admitió que en Juntos por el Cambio “se generan discusiones” por el apoyo de ciertos sectores al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus, y cuestionó al Gobierno que “plantea unidad y te pega una patada por abajo de la mesa”.

“El presidente Alberto Fernández está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir unidad, y el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas”, dijo Bullrich en diálogo con radio La Red.

En ese marco, se refirió a las críticas que realizó el Presidente a la gestión de María Eugenia Vidal y, si bien aseveró que “no” habla con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, salió “en defensa de ella, como presidenta del PRO”.

“No hablamos con Vidal. Igualmente, como presidenta del PRO salí en defensa de ella y de nuestro gobierno, porque el Presidente está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir la unidad y después te pega por abajo de la mesa una patada: es como un juego totalmente sucio”, cuestionó la ex ministra de Seguridad.

En ese sentido, la dirigente reconoció: “Me parece que las críticas no van con pedir trabajar y hacer un esfuerzo con el otro. Inclusive el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones, y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas”.
Al ser consultada sobre si ella es “halcón” y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es “paloma”, por su trabajo más estrecho con el gobierno nacional en el marco de la pandemia, Bullrich contestó: “Eso es lo que dicen”.

“Yo creo que hay una división de tareas que es evidente, pero hay ciertos elementos que para nosotros son elementos constitutivos: uno es que entendamos que vamos a defender nuestra gestión. El ataque que realiza el Gobierno es siempre a partir de no tener memoria, de borrar las memorias de su propia gestión. No podemos aceptarlo”, advirtió.

Para Bullrich, el Presidente está “tratando de dividir a la oposición”, ya que “hoy somos una oposición muy potente, y nunca Argentina tuvo una oposición potente y un oficialismo fuerte”.

Bullrich también se refirió a la decisión de la Oficina Anticorrupción de renunciar a la querella en las causas en las que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a sus hijos Máximo y Florencia.

“Es algo serio, grave. El hecho de que todo el organismo técnico, los que trabajan ahí desde tanto tiempo hayan decidido no seguir al responsable de la oficina diciendo que lo que hace es ilegal, y que al mismo director le da igual, demuestra que es una acción meramente política de querer salvar a la vicepresidenta de los casos por los que está siendo acusada”, dijo.

“Evidentemente esto va en camino a ir poniendo todos los días un elemento nuevo en este intento de consagración de la impunidad que vienen construyendo, que había parado un poquito con la cuarentena, pero vuelve con fuerza”, concluyó.

Fuente: Telam

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN