Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Peralta valoró el trabajo policial y agradeció el compromiso de los vecinos por la seguridad

Mariel Peralta - Intendente Rada Tilly. Foto: Martín Levicoy

En horas del mediodía se produjo la detención de dos personas sindicadas como los malvivientes que estuvieron violentando domicilios y robando en la Villa Balnearia. La detención se produjo tras un trabajo de la  Justicia, policía, la Brigada de Investigaciones y la colaboración brindada por la Guardia Urbana y el municipio de Rada Tilly.

Al respecto, la intendente de la ciudad Mariel Peralta dialogó con RTN y mostró su satisfacción por el operativo “”tenemos un profundo agradecimiento, valoramos y reconocemos el trabajo realizado desde la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, porque estos detenidos son quienes han interpretado muchos de los hechos que hemos tenido a lo largo de estas semanas, lo cual, por supuesto, nos ha preocupado y ocupado”.

En este sentido, el trabajo organizado para dar con las detenciones fue bien recibido por la comunidad “es un trabajo profesional y comprometido por parte de la Brigada de Investigaciones que hace al trabajo mancomunado que venimos llevando en conjunto con el municipio”.

Días pasados, Peralta mantuvo reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia; y la jefatura de la policía provincial, en este sentido Peralta indicó  “estas últimas semanas se ha notado el trabajo codo a codo entre las Fuerzas Policiales de Provincia, el Ministerio de Seguridad de Provincia y el municipio, para sentarnos y evaluar acciones y líneas de acción a seguir en cuanto a seguridad, de hacer una evaluación de lo que hemos hecho a lo largo de la historia de Rada Tilly en términos de seguridad”.

“Para nosotros, como municipio, la seguridad ha sido siempre una prioridad dentro de nuestra gestión”, subrayó.

En esta línea, Peralta valoró el trabajo de la Guardia Urbana, pionera en la seguridad municipal en la provincia de Chubut y expresó “la seguridad es parte de nuestra identidad como Rada Tilly y eso nos ha llevado a asignar muchísimo recursos, tanto en la creación de un cuerpo de Seguridad Urbana y equiparlo con móviles, motocicletas, también una unidad de videovigilancia. Este Centro de Monitoreo cuenta con 43 cámaras hoy funcionando dentro de nuestra ciudad adquiridas con los recursos municipales a lo largo de todos estos años, hay que fortalecerlo y ampliarlo, por lo que nos hemos reunido con el Ministro de Seguridad y con el Jefe de la Policía para avanzar en un convenio de colaboraciones para ampliar el número de cámaras, tecnología y personal capacitado”.

“Tenemos una comunidad muy comprometida”

Al ser consultada por RTN sobre la movilización de vecinos prevista para mañana, en reclamo de seguridad, la Intendente Peralta fue más allá y agradeció el compromiso y participación de los vecinos, que se involucran en el bienestar de la comunidad.

“Tenemos una comunidad muy comprometida,  una comunidad que participa, una comunidad que reclama y que levanta la voz, y eso para nosotros como funcionarios es muy importante porque es una comunidad que acompaña la voz de los funcionarios, y realmente esto es una muestra más del vecino comprometido, del vecino que no le es ajeno a lo que pasa en su ciudad, y que así hemos crecido como comunidad, convertidos que cuando notaron una necesidad levantaron la voz, lanzaron el reclamo, y por supuesto con gestiones evaluamos cuáles son las acciones que venimos haciendo, y por supuesto que proponemos nuevas en función de las necesidades de los vecinos”, aseguró.

En el cierre, Peralta  afirmó que “en estos dos días me he reunido con varios vecinos que me han pedido reuniones en el municipio, y a todos les hemos contado lo que hemos venido haciendo, en lo que estamos trabajando, y en lo que seguiremos trabajando por la seguridad y por la identidad de nuestra ciudad”.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN