Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

PESE A LAS RECIENTES LLUVIAS ANTICIPAN UN FINAL DE OTOÑO E INICIO DE INVIERNO SECO

El SMN anticipa como será el final del otoño y el principio del invierno en la provincia de Chubut

Como todos los meses, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

Al elaborar este producto se considera que el comportamiento de la lluvia y la temperatura puede tener tres categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal. Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33,3 %. Pero cuando actúan forzantes atmosféricos, como El Niño o La Niña, la circulación planetaria cambia y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más -o menos- probable.

Para el periodo comprendido entre mayo a julio 2024 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura sea dentro de los valores normales en todo el territorio del Chubut.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico indica que hay mayor probabilidad de registrar un trimestre más seco de lo normal en Chubut.

¿Qué sucede con El Niño?

Las condiciones de El Niño- Oscilación del Sur (ENOS) se mantienen débiles pero todavía activas. Los pronósticos evidencian que este fenómeno ya se encuentra en su recta final y próximamente debería pasar a condiciones neutrales .

De cualquier manera, hay que considerar que la atmósfera suele tener un cierto retraso en adaptarse a estos cambios y modificar su circulación, por lo que los efectos de El Niño podría sentirse durante algunas semanas más luego de que se declare su fin.

Compartir

Famosos

Sergio Agüero debió dejar el fútbol de manera repentina por un problema cardíaco. Si bien coqueteó con un regreso para retirarse con la camiseta...

Comodoro

En un incidente ocurrido el sábado alrededor de las 15:12 horas en la intersección de Avenida Ducos con Avenida Tiburón, el conductor de una...

Nacionales

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan....

Chubut

Torres se reunió en Buenos Aires con el gerente de Aeropuertos Argentina, Estanislao Aleman, y repasaron los avances de obra. “Chubut tendrá uno de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN