Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, se lo solicitó al Juzgado de Garantías N°3. Le agregó el delito de lesiones culposas. Michael Díaz sufrió una fractura de fémur en el choque en el que murieron su esposa y Aldo Flaqué, el conductor del otro vehículo
A poco menos de 24 horas de que Michael Díaz, el hijo menor de Ramón Díaz, sea operado de la fractura de fémur que sufrió este martes un choque frontal en la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio, el fiscal del caso pidió a la justicia de Garantías de Mercedes la detención formal del ex futbolista que está internado en Sanatorio Anchorena con custodia policial.
En el siniestro vial fallecieron la esposa del hijo de Ramón, Bárbara Oliver (32), y Aldo Flaqué (67), el conductor del otro automóvil. Hasta ahora, Michael Díaz estaba en calidad de aprehendido.
Según publica Infobae, el fiscal Lisandro Masson, titular de la UFI N°3 de Mercedes, solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 de ese departamento judicial la conversión de la aprehensión en detención en orden al delito de “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas”.
El choque sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5. Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM de Díaz, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y cuando se encontró con tránsito de frente se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, también al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.
Producto del fuerte impacto, Bárbara Oliver, la mujer de Díaz, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Murió en el acto. El conductor del otro vehículo también falleció.
