La ex Gran Hermano, Juliana «Furia» Scaglione, volvió a encender la polémica al acusar a la plataforma de streaming Netflix de «robarle» una idea para una serie. Scaglione asegura que la serie «Furias» de Netflix se basa en su imagen y en su apodo, «Furia», y que la compañía habría plagiado su concepto.
«Muchas marcas roban mi imagen para venderla y, en este caso Netflix (…) esta (serie) de ‘Envidiosa’, me la re chorearon y ahora hay una serie que se llama ‘Furias’. No le pueden poner ‘Furia’ porque no pueden vender con esa palabra, pero le pusieron una ‘s’ y ya está», declaró Scaglione.
La mediática también mencionó casos de plagio en relación a su estilo de cabello rapado, asegurando que muchas modelos se inspiraron en ella. «En mi caso, muchos reprodujeron la palabra ‘Furia’ o empezaron a haber muchas modelos peladas, como que se animaron», dijo.
Sin embargo, el estilo rapado, conocido como «buzz cut» en el mundo de la moda, se convirtió en una tendencia en 2022, mucho antes de que Scaglione se hiciera conocida por su look. Grandes industrias del modelaje lo adoptaron como símbolo de rebeldía y empoderamiento femenino.
El «buzz cut» fue protagonista en la semana de la moda de 2022, apareciendo en diseños de alta costura de marcas como Chanel, Elie Saab, Andrea Pompilio y Alexandre Vauthier. Incluso, la modelo Grace Bol, conocida por desfilar para Victoria’s Secret en 2018, es una referente de este estilo.
La acusación de Scaglione ha generado debate en las redes sociales. Algunos usuarios apoyan a la ex Gran Hermano, mientras que otros consideran que se trata de una coincidencia y que el estilo rapado es una tendencia global.
Netflix aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Scaglione.