Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Tecnología

Precio, características y fecha de venta del nuevo Galaxy S24

Samsung Electronics dijo que los últimos smartphones premium, presentados el miércoles, tendrán múltiples funciones de Inteligencia Artificial, como la traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros, en un nuevo impulso de la compañía para desafiar a Apple.

Apple superó a Samsung en envíos de smartphones en 2023 por primera vez desde 2010, según el proveedor de datos International Data Corporation, ya que la demanda de dispositivos premium -un segmento que Apple domina- supera el crecimiento del mercado.

En respuesta, Samsung está ofreciendo varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24 como parte de su estrategia para atraer compradores.

Los nuevos teléfonos dispondrán de traducción de voz bidireccional en tiempo real de una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes, algo que, según la empresa, el Galaxy S24 es el primer smartphone de la historia en ofrecer.

Disponible en 13 idiomas diferentes, la función de IA en el dispositivo se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.

También ofrece la función “círculo para buscar”, que permite buscar en Google cualquier parte de una imagen en la pantalla. Otras funciones son la traducción por IA y el cambio del tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales.

También hay resúmenes y traducción de grabaciones de voz con IA, “edición generativa” de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.

La IA en el dispositivo se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas, y que no necesitan conectarse a la nube.

Empresas como Qualcomm y Samsung están promocionando la IA en el dispositivo como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.

Según las previsiones del proveedor de datos Canalys, sólo el 5% de los teléfonos inteligentes comercializados en 2024 estarán preparados para la IA, pero esta cifra aumentará hasta el 45% en 2027.

A largo plazo, “la inteligencia artificial generativa en los dispositivos tendrá un impacto significativo en el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en términos de experiencia de usuario”, afirma Jene Park, analista principal de Counterpoint.

Sin embargo, es posible que esto “no afecte inmediatamente a las compras de smartphones”, añadió Park, ya que las funciones de IA generativa tardan tiempo en incorporar más y mejores datos para aumentar el valor para los consumidores.

La serie Galaxy S24 se venderá a partir del 31 de enero.

En Estados Unidos, el Galaxy S24 base tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S24 Plus y el S24 Ultra, a partir de 999 y 1.299 dólares, respectivamente.

Cuándo llega a la Argentina

Los nuevos Samsung Galaxy S24 llegarán a la Argentina en el primer trimestre de 2024. Todavía no se conocen los precios oficiales de los nuevos Samsung Galaxy S24 en Argentina. Sin embargo, se estima que serán similares a los de otros países, que van desde los 799 dólares para el Galaxy S24 hasta los 1299 dólares para el Galaxy S24 Ultra.

Fuente: Agencia Reuters

Comodoro

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales,...

Economía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años también perderán el derecho a cobrar subsidios del Estados a...

TV

Con la competencia a punto de llegar a la mitad, y ante una nueva gala de eliminación, casi toda la casa de Gran Hermano...

Chubut

La pareja de turistas rusos sufrió un accidente en una ruta de ripio de Península Valdés. Tuvieron que ser asistidos por otros visitantes, quienes...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights