Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Provincia dictará una capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios

Es de carácter obligatoria, y está destinada para profesionales inscriptos en el Registro Provincial de Asesores Técnicos (REPROATE). La misma comenzará el próximo 3 de agosto y consta de 4 encuentros semanales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, dictará una capacitación de Buenas Practicas Agrícolas (BPA) en el uso de Fitosanitarios, destinada a profesionales inscriptos en el Registro Provincial de Asesores Técnicos (REPROATE).

Dicha capacitación que es llevada adelante por la Subsecretaria de Agricultura, es de carácter obligatorio y comenzará el próximo 3 de agosto, constando el mismo de 4 encuentros semanales, con el objetivo de generar una actualización técnica sobre Buenas Practicas Agrícolas.

El curso está destinado a quienes deban rendir el examen de reválida obligatorio sobre el uso de fitosanitarios, legislación vigente y tecnologías para su aplicación en el ámbito rural, a cargo de personal de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Temario

Introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios, toxicología, ecotoxicología de productos fitosanitarios, equipos de protección personal y seguridad e higiene, manejo integrado de plagas y uso responsable de fitosanitarios.

Etiquetas o marbetes de fitosanitarios. Resistencia a los fitosanitarios, camas biológicas, gestión y manejo adecuado de envases vacíos de fitosanitarios, condiciones ambientales o meteorológicas para una aplicación. Tecnologías de aplicación: pulverización, calibración.

Para consultas e inscripción

Para mayor información, los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/36EFfCB.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X