Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Provincia firmó un convenio para instalar la Delegación Provincial de la ANMaC en Comodoro

Dicho organismo tiene las funciones de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad vinculada con las armas de fuego.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y a solicitud del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, suscribió un convenio marco con el propósito de poner en funcionamiento la “Delegación Provincial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC” para la atención al público.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García; y el director del “Tiro Federal Argentino General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia”, Walter Navarro.

El convenio establece que la ANMaC funcionará en las instalaciones del Tiro Federal por un lapso de 4 años para desarrollar una serie de actividades, entre las que se destacan, que el personal policial realice ejercitaciones con armas de fuego.

Función de la ANMaC

La Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC, tiene las funciones de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad vinculada con las armas de fuego.

A su vez, el organismo apunta a “generar contenidos relacionados a la capacitación profesional, formación académica, concientización y difusión de las temáticas y problemáticas orientadas a la gestión de materiales controlados y prevención de las violencias”, según consigna como sus misiones institucionales.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

Comodoro

En medio de un alerta amarillo por fuertes lluvias, que se volverá naranja este viernes 21 de junio por la tarde y noche, el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN