La intendenta Mariel Peralta anunció un acuerdo con la empresa Elsus, representada por Facundo López Casares y Juan Carlos Guazzone, para implementar un programa de pasantías que combinará formación, tecnología y sustentabilidad en la localidad. El programa se centrará en el reacondicionamiento de los puestos de carga solar ya instalados en diversas plazas de Rada Tilly.
Los alumnos del Centro de Educación Rural (CERET) participarán en la modernización de los cargadores solares, ubicados estratégicamente en la Plaza Juan Domingo Perón, el Playón Altos de la Villa, la Plaza Roque González, la Plaza Raúl Alfonsín, la garita de acceso a la salida de Rada Tilly y el Skate Park Municipal.
Este proyecto no solo mejorará la infraestructura de carga pública con soluciones sustentables, sino que también brindará a los jóvenes del CERET una valiosa experiencia práctica en tecnologías de energías renovables. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la gestión municipal por fomentar la innovación y la formación de los jóvenes en áreas clave para el futuro, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo sostenible para Rada Tilly.
