Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Recortes de Milei: Trabajó durante 21 años en el Servicio Meteorlógico Nacional, hoy está en la calle

Este miércoles, Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue notificado de la no renovación de su contrato tras 21 años de servicio, en el marco de los ajustes de personal estatal dispuestos por el gobierno de Javier Milei.
Berengua, quien hasta el día anterior era el vocero del organismo, expresó su consternación ante la noticia: “Yo no era un ñoqui. No me vengan con ese verso porque hasta ayer mismo a la mañana era el vocero del organismo. Tiene que ser un error, es indescriptible lo que se siente”.
La noticia de la rescisión del contrato de Berengua se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde se compartió un emotivo video de sus compañeros despidiéndolo con aplausos y gritos de aliento. “Rescato el momento emotivo que me brindaron mis compañeros. Fueron 200 abrazos. Y tengo más de 400 mensajes aun sin leer en el WhatsApp”, compartió Berengua.
El meteorólogo cuestionó el criterio de los despidos y advirtió sobre el riesgo que corren ciertos servicios del SMN: “Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera [por ñoqui]. No hay manera de comprobar que yo no hacía mi trabajo; tenía responsabilidad bajo tres centros internacionales”.
El profesional afirmó que la red de observaciones meteorológicas está en riesgo, especialmente en el interior del país, donde varias estaciones han sido diezmadas. Aún en shock por la situación, Berengua indicó que aún no ha buscado asesoramiento legal, aunque señaló que no recibirá indemnización según el artículo 9 de la ley de empleo público.
A pesar de que desde el Gobierno se anunció que se despediría a 120 trabajadores del organismo, Berengua afirmó que solo 54 personas recibieron la comunicación el día de ayer.
La noticia de estos despidos ha generado preocupación y consternación entre los empleados del SMN y la comunidad en general, quienes cuestionan la decisión del Gobierno y advierten sobre el impacto que estos recortes podrían tener.
Compartir

Política

El fondo de inversión Burford, conocido por su especialización en litigios a nivel global, se encuentra cerca de cerrar el mejor negocio de su...

Educación

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, alertó que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias de la prestigiosa casa...

Economía

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad...

Comodoro

Será bajo el lema “Volver a empezar – ¡Folklore SI, Penas! NO”. El mismo, tendrá lugar en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN