Se conoció este mediodía que presentaron la renuncia todos los directivos de las áreas Programáticas que incluyen a los hospitales de Rawson, Gaiman, Trelew y Dolavon.
La crisis económica de la provincia se encuentra en un punto crítico, donde trabajadores de la salud que se encuentran comprendidos entre los trabajadores esenciales, aún no cobran su suelde de Abril y Mayo. Hoy se confirmó que si se le pagará a la policía y trabajadores estatales del área de salud increparon al Ministro de Salud, quien expresó
«iré a Rawson hablaré con el resto del Gabinete para presentar mi postura; voy a defender a los trabajadores, si no puedo, sé muy bien lo que tengo que hacer». Una clara insinuación de que podría presentar su renuncia uno de los más destacados funcionarios del gabinete de Mariano Arcioni.
Una de las trabajadoras del hospital de Trelew le dijo al Ministro: «Salud pública no va a volver a trabajar hasta que no tengamos nuestros salarios depositados, la responsabilidad de la salud en general está en manos del gobernador».