Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Rusia registró 957 muertes por Covid-19 en 24hs: preocupa el aumento sostenido

Moscú (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP) (Photo by DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images)

Rusia registró en la última jornada 957 muertes por covid-19, lo que supone el sexto día consecutivo por encima de 900, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus publicados este martes.

Moscú, epicentro de la pandemia, notificó 71 decesos por covid-19, seguido de San Petersburgo (63).

Desde el inicio de la pandemia, el país ha notificado 217.327 decesos por covid-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Además, se detectaron 29.409 nuevas infecciones en las 85 regiones del país, 2.608 de ellas sin manifestaciones clínicas.

Se trata de la segunda cifra más alta desde el 9 de octubre.

Pasajeros con mascarilla en el metro de Moscú. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

En Rusia la incidencia ha aumentado significativamente desde la segunda mitad de septiembre y el crecimiento se ha intensificado en octubre, subida que las autoridades atribuyen a la variante delta y la coincidencia con la temporada de la gripe.

En la capital hubo 5.002 nuevos casos en la última jornada.

Según la Alcaldía, el número de contagios ha aumentado 1,5 veces y las hospitalizaciones de pacientes en estado grave se ha duplicado en las últimas dos semanas.

Pese al aumento constante de los casos, las autoridades rusas no se han planteado reintroducir aún medidas restrictivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la vez, intentan incrementar la baja tasa de vacunación. A día de hoy solo el 30,8 % de la población o 45 millones de ciudadanos han recibido la pauta completa.

Si bien varias vacunas desarrolladas en Rusia han estado disponibles durante meses, las autoridades han luchado por inocular a una población escéptica de las vacunas.

Un centro de vacunación en Mosú (EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

Las encuestas independientes muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse.

Las crecientes infecciones se han producido sin ninguna restricción para limitar la propagación, aunque varias regiones han reintroducido códigos QR para acceder a lugares públicos.

El lunes, el gobierno dijo que la tasa de vacunación del país es “inaceptablemente” baja, aunque rechazó nuevas restricciones en pos de proteger la economía.

Fuente: Infobae

Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X