Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Tecnología

SUBE: Cómo cargar y acreditar una carga sólo con el celular

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando el proceso para los usuarios.

El nuevo método utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en la mayoría de los smartphones. Para realizar la carga, el usuario solo debe:

-Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.

-Activar la función NFC en su dispositivo.

-Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación (Cargar Sube)

-Acercar la tarjeta SUBE al teléfono durante unos segundos.

Los principales beneficios de este método de carga es la rapidez, evitando las largas filas en los puntos de carga tradicionales. Además de la comodidad, se puede realizar la carga desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Finalmente también esta modalidad brinda seguridad: El sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario.

Qué es la tecnología NFC y cómo funciona

Las siglas NFC vienen de Near Field Communication. En su traducción al español es comunicación de campo cercano, lo cual ya nos da una pista más que imporante de lo que lo que es y lo que implica en nuestros dispositivos.

El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.

La comunicación NFC se realiza mediante inducción al crear un campo magnético a través de las antenas en espiral de dos dispositivos cercanos. El NFC soporta dos protocolos:

Activo: Ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético para transmitir sus datos. Este es el caso de dispositivo a dispositivo.
Pasivo: Solo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la energía para transferir los datos. Este es el caso de dispositivo a etiqueta o tarjeta.

El protocolo NFC puede transmitir datos a las velocidades de 106, 212, 424 u 848 Kbit/s, que como vemos el NFC su velocidad es muy lenta, con lo que esta tecnología solo se usa prácticamente la identificación y validación de personas y dispositivos. Para compartir datos de gran tamaño se usa el Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Con información de N.A.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Rada Tilly

Según el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alerta temprana, para este viernes 19 de abril se esperan vientos con característica...

Chubut

A tal fin, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN