Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Taller de huerta urbana familiar en Rada Tilly: Cómo inscribirse

Se enseñará sobre el diseño de la huerta en otoño-invierno, calendario de siembra y cuidados de cultivos. Además se entregarán kits de semillas a quienes participen.

Cada vez son más las personas que se animan a construir una huerta urbana en sus jardines, balcones y hogares. La huerta en casa, es un paso más para adquirir hábitos sustentables, por eso desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly y el INTAAER Comodoro Rivadavia invitan a participar de este taller, con la colaboración del Club de Leones de Rada Tilly.

Se trata de una propuesta gratuita que requiere inscripción previa y el encuentro será el jueves 15 de junio a las 9:30 horas en calle Combate Naval de Quilmes N°729. Tendrá una duración de dos horas y la modalidad será presencial (no son necesarios conocimientos previos, ni se requieren de insumos para participar).

En su programa el taller abordará: diseño de la huerta de estación fría, especies según calendario de siembra, cuidado de los cultivos, y todo lo referido a huerta urbana otoño-invierno.

La propuesta es impulsada por el Municipio de Rada Tilly que fomenta desde hace años – con marcado interés de la comunidad – la participación de talleres para la creación de huertas en los hogares de la ciudad promoviendo la producción de alimentos para consumo familiar en pequeña escala.

Además a quienes participen del taller se les hará entrega de un kit de semillas para implementar la experiencia en sus hogares.

Qué semillas trae el kit otoño-invierno. En esta temporada otoño-invierno los vecinos que participen recibirán semillas de forma aleatoria, entre las que se destacan especialmente variedades para cultivos de hoja (achicoria, lechuga, espinaca, acelga, repollo, rúcula); de raíz como la remolacha, zanahoria, rabanito, cebolla; además de arvejas y habas.

“Una huerta urbana estimula el autoconsumo, mejora nuestra relación con el entorno y promueve prácticas sostenibles. La convocatoria es para todos los que quieran sumarse para aprender a armar su huerta a escala doméstica y adquirir hábitos más sustentables”, anticipó la Lic. Victoria Rodriguez Podestá, miembro del equipo de la dirección de medio ambiente de Rada Tilly.

INSCRIPCIONES ONLINE

Las inscripciones son online hasta agotar cupos y pueden realizarse completando el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/TallerdeHuerta-otoñoinvierno

Por consultas, los interesados pueden comunicarse por teléfono al: 297-4197927 o vía e-mail a prohuertart@gmail.com.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

Política

En una entrevista que brindó a El País, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense opinó sobre el cruce entre Milei y Sánchez al...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN