Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Temporada de poda en Rada Tilly: Quién se encarga de podar los árboles de las veredas

El otoño y el invierno son épocas de poda para varias especies de arbustos y árboles, por lo que es importante saber cómo y dónde debemos disponer los residuos verdes que generamos al podar, ya que por su tamaño y naturaleza son considerados residuos especiales.

Lo primero que es necesario saber es que tanto los árboles de las veredas como los que se encuentran en los espacios verdes constituyen el arbolado público, son patrimonio natural y cultural de la ciudad,. Esta condición fue establecida en 2001 por la Ordenanza N°1465/01 del Concejo Deliberante, que determina que el municipio tiene la obligación de protegerlos, preservarlos y manejarlos eficazmente. Dentro del manejo eficiente se incluyen la poda, extracción e intervención, por lo tanto está prohibido a todo podador, jardinero y vecino en general, realizar estas tareas sobre cualquier árbol que se encuentre en la vía pública (veredas y plazas), ya que corresponden con exclusividad al Municipio.

“Los árboles y plantas son seres vivos. A lo largo de su vida van generándonos beneficios ambientales, urbanos y sociales. Si cuidamos los arboles, cuidamos nuestra calidad de vida” detalló Hernán Marraco, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly.

Por otro lado, cuando se acumulan residuos verdes generados por la limpieza de patios (hojas o césped) es importante saber que el Municipalidad retira, previa solicitud vía telefónica (2974529428), hasta 1 m3 ó 6 bolsas de consorcio. Hasta tanto sean retirados, estos residuos pueden dejarse en la vereda siempre que no obstaculicen el tránsito peatonal, nunca deben disponerse en bulevares o calles.

Los residuos verdes también pueden dejarse en el Centro de Acopio. En caso de que el volumen sea superior a 1 m3 ó 6 bolsas de consorcio, corresponde solicitar en el Centro de Acopio el permiso para disponer de los residuos en la Escombrera Municipal. El horarios del Centro de Acopio es de lunes a sábado de 8 a 16:45 y domingos de 10 a 16 horas.

Antes de realizar podas en árboles o arbustos se recomienda consultar sobre el modo de poda y fecha recomendada para esta tarea. La poda puede realizarse para eliminar las ramas que presentan algún tipo de crecimiento anormal que pueden representar un riesgo tanto para el crecimiento del árbol como para su entorno, para despejar el alumbrado, ornamentales, para conservar árboles saludables, mejorar la visualización de la señalética, entre otras.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN