Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

“Tolerancia Cero” de alcohol al volante: Una localidad de Chubut se adhirió a la Ley Provincial

La firma se concretó durante una jornada para promover el comportamiento vial responsable que realizó el Gobierno de Chubut en la localidad.

El Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló en Camarones una jornada para promover el comportamiento vial responsable durante la cual ese municipio adhirió a la Ley Provincial de “Tolerancia Cero” de alcohol al volante.

La firma fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, y la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, definiendo además mecanismos de cooperación en las tareas de control y regulación vehicular ante el tránsito que se registra por los atractivos naturales que ofrece la zona.

En tanto que ante las bajas temperaturas y la posible presencia de calzadas resbaladizas también se capacitó a choferes, personal de tránsito, policía, salud y público en general sobre la Ley, el uso y manejo de cadenas eslabones de acero, cadena líquida, seguridad vial laboral, protocolo de seguridad vial y responsabilidad penal, civil y laboral.

Parque Temático Vial

También en el gimnasio municipal de Camarones se desarrollaron actividades diagramadas ante la presencia del Parque Temático Vial Itinerante “Lorenzo Rossi”.

En este contexto, fueron entregadas 80 licencias simbólicas a niños de 4 a 9 años que participaron de una charla de concientización, pautas viales y pista vial de kartings, siendo protagonistas de estas actividades alumnos de las escuelas de Nivel Inicial N°473, Primaria N°16 y Secundario N° 721.

Además, se ofreció una charla “Mi primera licencia” para estudiantes de educación secundaria y se realizaron demostraciones con ‘gafas de realidad alterada’.

En la ocasión se contó con la participación de los integrantes de la “Mesa Chubutense de Víctimas Viales” quienes proyectaron cortometrajes de ‘Historias de Alcohol al Volante’ que incluyó un debate posterior con reflexiones de los asistentes.

Actividad con instituciones locales

Por otro lado, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevó a cabo una capacitación que incluyó la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, la Ley 25.188 “Ética y deber del funcionario público”, Seguridad Vial Laboral, Control y Fiscalización y todos los aspectos vinculados con la Ley de “Tolerancia Cero”, destinada al personal que cumple funciones en la comisaría local, la Municipalidad, el hospital rural y el CEL.

Finalmente, se repasaron los pasos para la colocación de cadenas para garantizar el desplazamiento durante la época invernal ante las condiciones meteorológicas desfavorables en la calzada y se recordaron las estadísticas en siniestralidad vial.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN