Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Tras el desalojo que dejó a dos efectivos heridos, policía custodia las tierras usurpadas en Km 8

Foto: Policía del Chubut

Cerca de las 18hs de ayer domingo, unas cincuenta personas avanzaron sobre la ocupación irregular de terrenos en la zona de calle Nahuel Huapi, a metros del Gimnasio Municipal km 8. Personal policial se aposto en lugar y se convocó a personal de tierras municipal.

Según el informe policial, cerca de las 22hs personal municipal encabezado por titular tierras, el secretario control urbano operativo comienzan a informar a este grupo de la imposibilidad de ocupar los terrenos, cómo así también que se estaban infringiendo ordenanzas municipales.

Por lo que se avanzó en una negociación y mediación con los referentes de este grupo. Luego de una reunión para tratar cada situación en particular de los ocupantes, estos refirieron no retirarse del lugar.

Pasadas las 23 hs y con la actitud asumida no abandonar el lugar, las autoridades optan por avanzar en el terreno para que se retiren del lugar y permitir que gente de municipio comience el levantamiento respectivo.

El avance se llevó a cabo con personal policial convencional con cascos y escudos. Mientras que los grupos especiales formaron un cordón más atrás de manera preventiva. En medio del avance de policías convencionales sin armamento anti tumulto es atacado por un grupo de ocupantes, allí resultan lesionados dos policías con heridas leves. Los trabajadores reciben golpes en la cabeza producto pedrada y un golpe con objeto contundente.

Tras el incidente, el grupo de personas se corre del lugar quedando en la vereda del Gimnasio N° 4 para luego hablar con personal policial y mediar en la situación.

Finalmente, la policía avanzó sobre el resto de la toma retirando a la gente que estaba ocupando los terrenos sin registrarse enfrentamientos, apelando al diálogo con los demás ocupantes. Personal municipal hace el levantamiento de todos los cercos y postes improvisados en el lugar.

Hacia las 3 de la madrugada de este lunes 23, se tomó control policial del terreno y se apostaron efectivos custodia, realizándose recorridas preventivas a fin de que se observe presencia policial y evitar apropiación ilegal de tierras.

Participó del operativo el jefe policial Ricardo Brandt, el jefe de la URCR Cristian Ansaldo, segundo jefe de la URCR García, jefe operaciones URCR y efectivos de diversas Comisarias más grupos especiales Geop, Infantería, Canes, Montada y Motos.

Durante el operativo no sé efectuaron ningún disparo de arma antitumulto.

Fotos: Policía del Chubut

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN