Un hecho de irresponsabilidad sin precedentes se dio esta tarde en Trelew. Ante una denuncia, personal de la municipalidad de Trelew se presenta en un galpón de una empresa que distribuía medicina, sin contar con la habilitación correspondiente. Lo que en si mismo ya configura un accionar fuera de la reglamentación municipal al menos, ya que no estaba habilitada por el ministerio de salud, ni estaba habilitada como droguería.
Importante fue la sorpresa cuando al constatar a los empleados, se encuentran con un sujeto que debía permanecer en cuarentena por ser un contacto estrecho de un positivo de COVID-19.
Héctor López, titular de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew afirmó a Radio Chubut “Era una persona que debería estar cumpliendo el aislamiento pero estaba trabajando, lo que podía generar cualquier tipo de contagios”, explicó el funcionario.
Con respecto al procedimiento, Héctor López detalló: “De este modo, ante esta situación se procedió a la clausura por la falta de habilitación para realizar la actividad y se pone a disposición del Tribunal de Faltas, mientras que además se realizó la denuncia correspondiente por incumplimiento del artículo N°205”.
