Los negocios de Wall Street exhiben una caída generalizada de los ADR argentinos, con retrocesos fuertes en entidades bancarias y firmas del sector energético, en sintonía con un entorno global negativo provocado por la nueva batería de aranceles estadounidenses. Mientras tanto, el riesgo país salta 52 unidades para alcanzar los 869 puntos básicos en la medida en que también caen los bonos soberanos argentinos. Por la mañana el indicador llegó a los 877 puntos.
Varias acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York exhibieron movimientos significativos de hasta 9,6%, con los títulos de Globant al frente, escoltados por Vista Energy (-8%) y Tenaris (-7,7%).
A las 12:30 horas, los principales indicadores de las bolsas de Nueva York restaban hasta 5,2%, encabezados por el panel tecnológico Nasdaq. El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cae 3% a 2.280.000 puntos.
Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS, explicó que “tras el anuncio de ayer del presidente Trump, que implica aranceles más altos que lo esperado para varios países, la reacción del mercado fue altamente negativa, en especial para la renta variable”.
Argentina quedó afectada con un 10% en el listado de los nuevos aranceles, lo que implicará una menor exportación al país norteamericano y una reducción en la actividad interna, mientras se esperan novedades concretas en torno a negociaciones por un nuevo préstamo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).
Fuente: Infobae
