Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Un grupo antivacunas intentó impedir una jornada de vacunación contra el Covid en Entre Ríos

Imagen ilustrativa

Ocurrió en la localidad de Crespo, Entre Ríos y hay al menos 10 personas denunciadas.

Durante una jornada de vacunación en el centro comunitario “Adolfo Goldemberg”, de Crespo, a unos 42 kilómetros de la capital entrerriana, un grupo de al menos 10 personas irrumpieron la paz en el vacunatorio bajo la consigna antivacunas.

Era cerca de las 13hs cuando de repente estas personas entraron a los gritos alegando supuestos efectos de la vacuna en la salud de las personas, según la denuncia radicada. Los médicos del lugar intentaron establecer comunicación con los manifestantes pero sólo recibieron gritos en contra.

Por ello, la directora del hospital San Francisco de Asís de Crespo, Sandra Scarso, realizó la denuncia policial y pidió intervención al Ministerio de Salud, quien hoy inició una causa judicial.

La causa investiga a las 10 personas por los delitos tipificados en el artículo 205 del Código Penal de la Nación.

El artículo establece prisión de seis meses a dos años a quien “violare medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde la cartera sanitaria admitieron que debido a las pruebas recolectadas se podrán encuadrar los hechos en otra figura penal, y/o vincular nuevos autores o partícipes.

Por su lado, la ministra de Salud entrerriana, Sonia Velázquez, con el patrocinio del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, formuló la denuncia contra 10 personas ante la fiscalía de turno.

La ministra Velázquez remarcó que el Gobierno provincial “no tolera esta ni otras formas de violencias o agresiones al personal sanitario“, a quien felicitó por “el esfuerzo diario para llevar el derecho de estar protegidos y protegidas superando obstáculos”.

Además, dijo que la situación actual donde “la ola de contagios casi triplica a la del año pasado pero no hay casi internaciones en terapia intensiva” se debe a “la histórica campaña de vacunación“.

A su vez, Velázquez dijo que las vacunas

“son un bien social que contribuyen a la defensa de las personas ante una infección nueva de la que no tenemos defensas naturales, pero también son un acto de solidaridad social”.

Finalmente, la funcionaria provincial sostuvo que el Gobierno “respeta las decisiones personales que puedan tener“, pidió como “imprescindible cuidar la convivencia democrática y que cualquier opinión sea volcada en paz”.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X