Un avión de Singapore Airlines experimentó un brusco descenso de 2.000 metros sin control durante un período de cuatro minutos en medio de un vuelo desde Londres a Singapur. Las turbulencias resultantes provocaron la muerte de al menos un pasajero y dejaron heridas a un número indeterminado de personas, según confirmó la compañía.
El avión, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto de Heathrow en Londres con destino a Singapur la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo. Durante el vuelo, ocurrió el incidente.
«Ha habido heridos y un fallecido… Singapore Airlines expresa su más sentido pésame a la familia del fallecido», señaló el comunicado publicado en Facebook.
El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).
«Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional», explicó la compañía.
Unas diez ambulancias fueron movilizadas hasta la pista de aterrizaje para atender a los heridos, según informes de los medios tailandeses.
Según los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapore Airlines experimentó una pérdida repentina de altitud durante 4 minutos, descendiendo de 37.000 a 31.000 pies, momento en el que aparentemente logró estabilizarse.