Durante la noche del domingo 11 de agosto a las 21:50 horas, en la calle Sixto Ojeda al 300 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se desató una violenta trifulca que involucró detonaciones de arma de fuego y la intervención de las autoridades policiales.
Tras recibir un llamado alertando sobre la pelea entre varias personas y los disparos de arma de fuego frente a una vivienda, el personal policial de la Comisaría Seccional Sexta se desplazó rápidamente al lugar. Al llegar, se encontraron con al menos un grupo de 10 individuos envueltos en una confrontación. Al percatarse de la presencia policial, los implicados huyeron en direcciones opuestas.
En medio del caos, uno de los individuos, identificado como Matías Marcial, disparó el arma de fuego que portaba contra los agentes, afortunadamente sin causar lesiones. Marcial fue arrestado de inmediato, junto con sus acompañantes Leonardo Cárdenas y Nicolás Pisco. Durante la intervención, se incautó un arma de fuego marca Colt Automático, calibre .45, y se realizó un dermonitrotest a los detenidos. Además, se confiscó un cartucho con la inscripción “.45 SP AUTO” en el culote.