Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Vecinos de Lago Cholila fueron evacuados por el avance del fuego

Si se mantiene la situación se aplicaría una medida similar en Esquel. Los focos de incendios no logran ser contenidos.

Ante el avance de las llamas, que ya arrasaron casi 1.500 hectáreas, las autoridades de la provincia de Chubut evacuaron en las últimas horas a algunos vecinos de Lago Cholila, y estudian la posibilidad de hacer lo mismo en Esquel.

El incendio, que se inició el último fin de semana en el Parque Nacional Los Alerces, y que se mantendrá por varios días más, motivó que se declare el estado de emergencia en Esquel, ubicada a unos 57 kilómetros de Cholila, el epicentro de los incendios.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sostuvo que “los fondos que se utilicen en este contexto, serán rendidos como corresponde al Concejo Deliberante. El incendio nos genera una gran preocupación porque no sabemos qué rumbo puede tomar”, añadió el funcionario, en declaraciones a la prensa local.

En tanto, continúan trabajando en conjunto Parques Nacionales, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, arribó a la provincia para interiorizars de la situación y subrayó que “Se alertó y se evacuó de forma rápida, lo que nos permitió que hoy la situación mejore considerablemente. Se trata de inversión, de tecnología y de la esencia que es el trabajo de los brigadistas”.

Por otra parte, consideró que “Esto es un ecocidio y no vamos a aceptar estas situaciones que se viven con cierta frecuencia y que duelen, generan reducciones y afectan a nuestros ecosistemas, a las familias y al planeta; es angustiante que suceda esto. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables si es que se comprueba que hubo intencionalidad. Se trata de un delito federal dado que se generó dentro de una jurisdicción nacional”.

Fuente: N.A.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

Chubut

A tal fin, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN