El Área Programática Comodoro registra un aumento en los contagios de COVID 19, desde el inicio de la Pandemia.
La titular del Área Programática del Sur, Miryam Monasterolo, aseguró que “Nosotros nos estamos comportando a nivel provincia con una fuente de contagio de duplicación en 10 días. Quizás tengamos un poco menos en función de la estadística de Comodoro» afirmó.
Ahora estamos haciendo una búsqueda intensiva de factores y hemos sensibilizado los casos sospechosos de modo tal que cualquier persona que esté presente en una guardia, en un centro de hisopado y tenga fiebre, diarrea o vómitos puede ser factible de tener coronavirus”, detalló Monasterolo.
Al momento, la ocupación de camas de internación preparadas para la pandemia, se encuentra en un nivel menor al 50% de ocupación «Hay 27 personas internadas en los nexos hospitalarios y existe una disponibilidad de 68 camas. Se habilitarán dos nexos hospitalarios más».
“Tenemos la ampliación de dos anexos hospitalarios si fuera necesario. Esto fue decidido y equipado. Nos estaría faltando el recurso humano. Estamos haciendo las gestiones con el Ejército Argentino para poder acompañar a este desarrollo de casos porque lo que no queremos es despoblar el hospital de personal”, destacó en diálogo con La Posta Radio.
La titular del Área Programática del Sur explicó la razón de porqué no se realizan testeos masivos «El hisopado se puede realizar cuando aparezca el síntoma. Porque si no hay síntomas, no hay una carga viral suficiente. Vamos a tener muchos negativos falsos y la enfermedad sigue su proceso y hasta que no aparezca el síntoma no será posible detectarla”, clarificó.
Fuente: Con información de El Patagónico
























