Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

A pesar del temor, todavía la OMS no estableció si la variante Ómicron es más peligrosa

Foto: Archivo

Aún no está claro si la variante Ómicron del coronavirus es más contagiosa o si ocasiona una enfermedad más grave en comparación con otras variantes, incluida Delta, dijo hoy domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dijo que aún se desconoce si Ómicron se contagia más fácil entre las personas, en comparación con otras variantes, aunque el número de personas que han dado positivo ha aumentado en Sudáfrica, en donde está variante se ha presentado.

Todas las variantes de COVID-19, incluyendo la variante Delta que domina actualmente a nivel mundial, pueden causar una enfermedad grave o la muerte, principalmente de los más vulnerables, por lo que la prevención siempre es la clave.

El viernes, la OMS clasificó a la más reciente variante B.1.1.529 del virus SARS-CoV-2, ahora con el nombre de Ómicron, como una “variante de preocupación” (VOC, siglas en inglés).

De acuerdo con la definición de la OMS, se ha demostrado la asociación de una VOC con uno o más de los siguientes cambios a un grado de importancia de salud pública mundial: incremento en la transmisibilidad o un cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19; incremento en la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o reducción de la eficacia de medidas sociales y de salud o de diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Desde entonces, la OMS ha pedido a los países aumentar la vigilancia y secuenciación sobre las variantes circulantes del SARS-CoV-2, remitir secuencias genéticas y metadatos completos a una base de datos disponible de forma pública e informar de primeros casos o focos de una VOC a la OMS.

La OMS también recomendó investigaciones de campo y evaluaciones de laboratorio para entender mejor los potenciales efectos de la VOC en la epidemiología de la COVID-19, la eficacia de las medidas sociales y de salud pública y la neutralización de anticuerpos.

Fuente: N.A.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X