El Servicio Meteorológico Nacional emitió un reciente informe especial sobre el ingreso de una masa de aire polar que afectará a la región patagónica.
Este fenómeno, combinado con un sistema de baja presión proveniente del Océano Pacífico, provocará un notable descenso de las temperaturas y fuertes nevadas en el sur de la Patagonia y la región cordillerana de las provincias patagónicas y de Cuyo.
En este contexto, desde el lunes 17 de junio comenzarán las nevadas más intensas, especialmente en la provincia de Santa Cruz, el sur de Chubut, y la región cordillerana de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Se prevén acumulaciones de nieve que variarán entre 10 y 40 cm en las mesetas de Santa Cruz y Chubut, y entre 40 cm y 1 metro en las áreas cordilleranas de Mendoza y Neuquén. Las nevadas continuarán, al menos, hasta el jueves 20 de junio.
Temperaturas de hasta -20°C
La masa de aire polar hará que las temperaturas máximas se mantengan entre -5 y 2°C, mientras que las mínimas oscilarán entre -6 y -15°C en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y el sur de Chubut. No se descarta que las temperaturas mínimas puedan descender por debajo de -20°C en algunas zonas puntuales. Este intenso frío persistirá hasta el sábado 22 de junio.
Fuente: SMN
