Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

Aseguran que el Fernet es el nuevo blanco de los mecheros

Con total naturalidad, parejas de mecheros sustrajeron de distintos comercios botellas de fernet que, dada la reiteración de los hechos, parecería tratarse de un nuevo artículo de lujo en un contexto inflacionario. Los tres episodios ocurrieron en el mes de marzo: dos en la localidad de Río Gallegos y otro en La Plata.

“Hoy es un día muy triste para nosotros, ya que nos robaron nuevamente”, escribió una vecina galleguense desde la cuenta de Facebook de su comercio “Autoservicio Elena”, situado sobre la calle Zapiola de la capital de Santa Cruz, después de que le robaran dos veces en un mismo día, el pasado lunes por la tarde.

Tan sólo veintiocho minutos separó a ambos hechos delictivos, primero dos hombres, luego las responsables fueron dos mujeres. Su modus operandi fue exactamente el mismo: llegar caminando disimuladamente, mirar hacia atrás para corroborar que nadie las estuviera viendo y atinar a sustraer las cajas de alcohol. Una de ellas logra su cometido, mientras que su compañera en un principio no se anima. No obstante, ingresa al interior del local como si nada hubiera pasado y pasado menos de un minuto, vuelve a salir y se lleva su botín.

Pero Río Gallegos no fue el único lugar en el que sucedió un hecho de estas características y bajo la misma modalidad. También pasó en La Plata, en el barrio de Los Hornos, cuando una pareja de mecheros intentó robar cuatro botellas de fernet mientras hacía la fila en un supermercado que está ubicado en la intersección de las calles 149 y 66.

De acuerdo al video que publicó la cuenta de X (ex Twitter) @Hechosanderecho, en el que se refirió a un “fernetazo”, se ve que la mujer estaba adelante y el hombre, detrás. Presuntamente, ambos aguardaban su turno para llegar a la caja. Pero a medida que pasaban los minutos, el segundo comenzó a introducir los envases entre su ropa, uno a la vez.

Aunque trató de disimular, un empleado del comercio advirtió la situación, que fue registrada por las cámaras de seguridad. De inmediato, corrió rápidamente hasta el inicio de fila, justo al lado de la caja en la que había otras tres personas, y acusó al hombre.

En ese momento, el sospechoso no tuvo más remedio que empezar a devolver cada una de las cuatro botellas que intentaba sustraer. Después de que terminara, el empleado lo revisó para asegurarse de que no había tomado más nada. Posteriormente, el hombre desapareció del centro de la escena y, minutos después, la mujer que lo acompañaba dejó los artículos que llevaba en el canasto apoyados sobre la caja y también se fue.

Antecedentes

También en La Plata, hace poco más de un mes, dos jóvenes cayeron tras intentar robar seis botellas de fernet en un bar sobre la calle 11. El episodio ocurrió durante la madrugada cuando un chico de 19 junto a un cómplice menor, de 15 años, fueron descubiertos por la Policía Bonaerense mientras efectuaban el robo.

En el momento en que los efectivos llegaron al lugar, advirtieron que la puerta del local estaba dañada ya que había sido violentada por los delincuentes. Después de requisarlos, el personal policial incautó las seis botellas fernet marca Branca, un cuchillo de cocina y una mochila negra.

Fuente: Infobae

Compartir

Deportes

Boca Juniors se quedó con el Superclásico frente a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Con una...

Policiales

Un accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 3, a la altura del Parque Eólico Mala Espina, la noche del 21 de abril a...

Comodoro

En la mañana del pasado viernes, cerca de las 7hs, se registró un accidente de tránsito con un lesionado en la intersección de la...

Turismo

El Área Natural Protegida Rocas Coloradas, fue sede de uno de los trekkings más emblemáticos de la ciudad ya que reunió a un gran...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN