Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Brigadistas contienen incendio en cercanías de Epuyén

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, informó este miércoles por la tarde que tras dos días de intenso operativo se logró contener el incendio forestal registrado en jurisdicción de Epuyén.

El informe técnico elaborado hoy, alrededor de las 17 horas, por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego indica que luego del sobrevuelo de observación y la evaluación del estado de situación se dio por contenido el evento ígneo.

El operativo coordinado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del SNMF, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, el municipio de Epuyén, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Civil, entre otros.

Es para destacar el arduo trabajo desempeñado en estos días por parte de los combatientes y el equipo de apoyo logístico. Son poco más de 100 personas las abocadas a las tareas en terreno, precisamente en la zona de rincón de Matus, en proximidad del puente El Pedregoso.

Durante la noche de ayer martes y las primeras horas de hoy miércoles se registraron precipitaciones en el área, condiciones que colaboraron con el operativo. Esto sumado al despliegue de recursos, este miércoles pudo contenerse el incendio.

A lo largo de día, brigadistas realizaron fajas con herramientas manuales con el apoyo de una autobomba. Además, se hicieron recorridos para la detección de puntos calientes y enfriamiento de los mismos con equipos.

En tanto, el helicóptero con helibalde aportado por el SNMF llevó adelante lanzamientos dentro del área quemada sobre los puntos que aún permanecían calientes.

El personal afectado al operativo pertenece a las Bases de Servicio de Epuyen, Golondrinas, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y la Brigada Nacional del SNMF.

Colabora personal de Radiocomunicaciones de las Bases de Servicio Epuyen y Golondrinas, Logistica, Área Técnica Zona Norte y Sur, Área SIG de la Secretaría de Bosques, Jefatura del SPMF y Secretaría de Bosques.

Desde de la Secretaría de Bosques solicitaron la colaboración de aquellas personas que tengan información sobre el posible origen del incendio forestal. Las mismas deben acercarse a las oficinas del Ministerio Público Fiscal en El Hoyo.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

TV

Durante una emocionante edición del desafío “Congelados” en Gran Hermano, ingresó Arturo, un perro rescatado que ha conmovido a todos los seguidores del programa....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN