Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Brindaron una charla informativa sobre bronquiolitis en Rada Tilly

El objetivo fue concientizar a la comunidad para prevenir el desarrollo de una enfermedad que afecta sobre todo a los menores de un año de edad.

El Gobierno del Chubut brindó a través del Hospital Rural de Rada Tilly una charla sobre bronquiolitis e infecciones respiratorias con el objetivo de compartir información para la prevención de la enfermedad, haciendo especial énfasis en la importancia de consultar de inmediato con el equipo de salud ante la aparición de los primeros síntomas.

Estas charlas, organizadas por la Secretaría de Salud, tienen como finalidad concientizar e informar a la comunidad acerca de las infecciones respiratorias más comunes durante los meses de otoño – invierno y que afectan principalmente a los menores de un año de edad.

Infección respiratoria aguda

Al respecto, la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce, explicó que “la bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los menores de un año”.

Señaló además que la enfermedad “puede ser causada por distintos virus”, aunque remarcó que “el más común es el Virus Sincicial Respiratorio, VSR”.

Ponce también detalló que “esta enfermedad afecta las vías aéreas pequeñas, es decir inflamación de los bronquiolos, provoca distintos grados de dificultad para respirar y se manifiesta con agitación, tos, decaimiento, dificultad para alimentarse o dormir. En casos más graves, puede poner en riesgo la vida de los bebés”, alertó.

La charla en Rada Tilly se desarrolló en el hall central del Hospital Rural y estuvo a cargo de la neumonóloga infantil, Sandra Barría, acompañada por pediatras, kinesiólogos, enfermeros y la trabajadora comunitaria de salud en terreno del nosocomio.

Vacunación vigente

Finalmente, desde la Secretaría de Salud recordaron que “desde marzo de este año se está desarrollando la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio de personas gestantes entre las semanas 32 y 36 durante la época de circulación del virus”.

La campaña focalizada continuará hasta fines de julio pudiendo aplicarse las dosis en todos los vacunatorios de la provincia.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN