Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Casi $ 1 millón de pesos deberán pagar los cuarteles de bomberos de Comodoro tras fuerte suba de la tarifa de luz

Foto: Martín Levicoy

El presidente de la Federación de Bomberos de Comodoro Rivadavia, Felipe di Marco, advirtió sobre las serias dificultades que enfrentará la organización para afrontar el incremento en la tarifa de gas, debido al abrupto aumento en los costos y la falta de respuesta a las líneas de ayuda establecidas a nivel provincial y nacional.

Di Marco señaló que las facturas de gas de todos los cuarteles de bomberos pasaron de un valor de 110.000 o 120.000 pesos a 987.000 pesos. A pesar de las noticias sobre la postergación del aumento de este mes, la realidad fue diferente y ahora la organización se enfrenta a un desafío financiero considerable.

El referente de los bomberos lamentó que, a nivel nacional, existe una ley aprobada para eximir a los bomberos del pago de los servicios públicos, pero nunca fue reglamentada. A pesar de los reclamos y las notas presentadas a las compañías de gas y al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), no han recibido respuesta. Di Marco expresó su preocupación por la falta de reglamentación de la ley y la necesidad de pagar las facturas para evitar el corte del servicio. Planean hacer frente a los pagos a través de los recursos disponibles y los aportes voluntarios de la comunidad.

Si bien la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) no les cobra el servicio de electricidad, esperan que la empresa distribuidora de gas también aplique el mismo beneficio, especialmente considerando la norma aprobada a nivel nacional que exime a los bomberos de todo el país del pago de servicios.

Además, Di Marco mencionó que la ley provincial aprobada el año pasado para asignar fondos a los cuarteles de bomberos de Chubut para la compra de equipamiento aún no se está aplicando. A pesar de la necesidad de renovar constantemente los equipos, no han recibido los aportes prometidos.

A pesar de las dificultades financieras, Di Marco aseguró que los bomberos seguirán brindando su servicio a la comunidad los 365 días del año y las 24 horas del día.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN