Un adolescente de 14 años fue detenido en La Plata luego de intentar robar una casa, pero lo peculiar de este caso es que ya acumula ocho ingresos a diferentes comisarías de la ciudad, recordando a los conocidos «Hermanos Macana».
El lunes 13 de mayo, S.C. fue detenido por efectivos de la Comisaría 3° de La Plata después de que una vecina alertara que el menor había ingresado a su patio con la intención de robar. Al percatarse de que había sido visto, el adolescente escapó.
La víctima llamó al 911 y proporcionó detalles físicos y de vestimenta del joven, lo que permitió que el personal policial lo detuviera tras realizar varios rastrillajes en la zona.
Al constatar su identidad dentro de la seccional, se descubrió que era la octava vez que el adolescente ingresaba. El primer incidente ocurrió el 20 de enero, cuando fue detenido por intento de robo. Desde entonces, en marzo, ha ingresado y salido varias veces de la comisaría, siendo el último ingreso el ocurrido este lunes, también por tentativa de robo.