Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Desde el martes cambia el sentido de ingreso y egreso de la Costanera céntrica de Comodoro

Se accederá por calle Dr. Scocco y se egresará por el semáforo de San Martín y Máximo Abásolo. El cambio de sentido se implementará a partir del martes 30 de abril. La medida vial apunta a brindar mayor seguridad en los conductores y peatones.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Educación Vial de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, anunció un cambio importante en la circulación vehicular en el centro de la ciudad.

A partir del próximo martes 30 de abril, la calle Dr. Scocco, situada frente al Centro de Información Pública (CIP), cambiará su sentido único de circulación para que los automovilistas ingresen por esa arteria para dirigirse a la zona de la Costanera. De ese modo, los conductores egresarán por el semáforo de las calles San Martín y Máximo Abásolo.

Este cambio tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona de acceso sur al centro. Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “se invertirá el sentido de la calle Scocco, algo que veníamos hablando hace tiempo con la gente de Vialidad por los riesgos que significa cruzar la Ruta 3 hacia la avenida Rivadavia”.

El funcionario advirtió que “el automovilista viene por ruta en una zona de curva, hemos notado que muchos vienen a alta velocidad y realmente es un peligro. Por eso, creemos que este cambio va a ser beneficioso”.

De esa forma, el funcionario graficó que los automovilistas “van a ingresar por la calle Scocco y van a salir en el semáforo de San Martín y Máximo Abásolo como corresponde”. Al tiempo que explicó, que para brindar mayor prevención “a ese semáforo le hemos agregado un tiempo más”.

Con la nueva reglamentación vial “todos los conductores que vayan a los restaurantes a la zona de la costanera o la gente que practica actividades en el mar deberán respetar el nuevo ingreso, donde habrá personal de tránsito apostado hasta que los conductores tomen la costumbre de ingresar por ahí. Se podrá circular por toda el área costera como corresponde por las dos calles internas y estacionar como habitualmente lo hacen. Solo se invierte el sentido del ingreso y egreso por una cuestión de seguridad”, recalcó Gaitán.

Por ello, la Municipalidad solicita a los conductores que a partir del martes 30, circulen con precaución y sigan las indicaciones del personal del área de Tránsito durante el período de transición.

Se habilitará semáforo en transitado cruce de barrio Mosconi

Otro de los cambios viales que buscan mejorar la seguridad de los automovilistas y peatones de nuestra ciudad, tiene que ver con la inauguración del semáforo de la avenida Fray Luis Beltrán y calle Edward Flagel.

El semáforo ya permanece con luz amarilla de precaución y “calculamos que en los próximos días, cuando se termine el trabajo de banquinado y otras reparaciones menores, quedará en funcionamiento ese semáforo”, adelantó Gaitán.

Finalmente, es importante adelantar que el área de Control Urbano y Operativo trabaja para cambiar a mano única distintas calles del barrio General Mosconi por la tipología de las arterias. “Este sector tiene calles muy angostas y la doble mano dificulta la circulación actual, obligando a los vecinos a estacionar sobre las veredas. La idea es ordenar el tránsito con el sentido único de las calles”, cerró Gaitán.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN