La lista Unidos de Maximiliano Pullaro ganó las elecciones logrando un contundente 34%. En segundo lugar quedó la lista de Juan Monteverde, cercano a Grabois y el Kirchnerismo con el 15%. Los libertarios, con Nicolas Mayoranz a la cabeza pelearon por el tercer puesto.
La lista Unidos realizó una mejor performance en el interior de la provincia mientras que en las dos ciudades más importantes, Rosario y la capital Santa Fe, dónde un golpeado peronismo se hizo mas fuerte.
Contabilizado el 98% del padrón, el gobernador rondaba el 35% de los votos, mientras que el candidato del peronismo, Juan Monteverde, se ubicaba en el segundo lugar, con casi el 15% de los sufragios.
Teniendo cuenta que el peronismo iba dividido en tres listas y luego de la mala experiencia de Omar Perotti, lograr cosechar un 15% no parece nada despreciable. Por otro lado, el candidato de Karina Milei, Nicolas Mayoranz apenas llegaba al 13%. A pesar de haber destinado millonarios fondos para la campaña, la hermana del presidente sufre una durísima derrota.
Un tema que preocupó fue la participación que se aceleró al final de la jornada llegando al 52%, una asistencia que quedó lejos del 58% de votantes que se registró en la interna abierta de 2023 y más aún del 60% en las PASO de las intermedias de 2021.
