Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

El Banco del Chubut baja las tasas de interés en préstamos para consumidores y empresas

Esta decisión se dio luego de una reunión que llevo adelante el directorio de la entidad bancaria provincial en Comodoro Rivadavia, en donde posteriormente visitaron distintas empresas locales.

El Directorio del Banco del Chubut se reunió este miércoles en Comodoro Rivadavia para tratar una serie de temas relacionados con la actividad comercial y el rol social de la entidad. Durante su visita al sur de la provincia, las autoridades visitaron algunas empresas clientes del banco y dialogaron sobre las necesidades del sector privado y las herramientas financieras que ofrece la entidad crediticia chubutense.

El objetivo del Directorio, liderado por el presidente Paulino Caballero, es mantener la dinámica de reunirse en diferentes áreas de la provincia para interactuar con los actores económicos y sociales de cada región.

En una de las reuniones en Comodoro Rivadavia, los directores se encontraron en el Barrio Stella Maris con los representantes de la cadena Farmacia Social, Dolores Morón, directora de la organización, y Martín García Morón, coordinador general.

Esta empresa, que ha recibido asistencia financiera del Banco del Chubut, ha experimentado un notable crecimiento recientemente, incorporando tecnología robótica y expandiendo su presencia en toda la provincia con más de 25 sucursales en distintas localidades.

Construcción conjunta

El coordinador general, Martín Morón, expresó su gratitud por la visita de las autoridades, señalando que “esto se construye entre todos; cuando cada uno asume su responsabilidad, se pueden lograr grandes cosas. Agradecemos al banco por ser parte de estos proyectos, financiándolos y desempeñando su rol de la mejor manera posible.”

Mejoras en los Préstamos

Por otro lado, el Directorio sigue enfocado en la actualización constante de las herramientas financieras. En este contexto, las autoridades evaluaron las recientes reducciones de tasas de interés realizadas en las últimas semanas y su efecto en la reactivación económica.

La decisión es fomentar una variedad de instrumentos de créditos competitivos en el mercado y beneficiosos para el desarrollo de la actividad privada.

Créditos competitivos

Entre ellos, se encuentra la línea de préstamos “Prendarios” para vehículos nuevos y usados con tasa fija; el incremento hasta 20 millones de pesos en el monto máximo de la línea “Profesionales”, que ofrece dos años a tasa fija; la promoción de la línea “Verde” para inversiones en materiales ecosustentables, disponible tanto para individuos como para empresas; los préstamos destinados a impulsar la construcción mediante la financiación de la compra de materiales hasta por 25 millones de pesos; y los créditos para MiPyMES, que brindan financiamiento de hasta 800 millones de pesos en condiciones muy ventajosas.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

Durante la madrugada el personal operativo arrojó sal en las principales arterias y avenidas de Comodoro Rivadavia. No obstante, la caída de nieve desde...

Comodoro

La SCPL informa que hoy, jueves 20 de junio, durante el proceso de normalización del servicio de distribución de agua, se detectó una avería...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN