Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

El desgarrador testimonio de una mujer mayor despedida del INADI: “Me quedé sin ingresos hasta que me jubile”

Una trabajadora del Inadi, de 67 años, ha compartido su angustiante situación luego de ser desvinculada del organismo en el que había ingresado en 2008. En una entrevista con C5N, la mujer relató que se encuentra sin ingresos y que deberá esperar hasta que se concrete su jubilación. Estas declaraciones se producen en un contexto en el que el Gobierno confirmó que ya son 15 mil los empleados estatales despedidos en diferentes áreas del Estado.

La trabajadora expresó su tristeza y preocupación al recibir una notificación de finalización de contrato en lugar de ser alentada a jubilarse y recibir apoyo económico hasta que se concrete su jubilación. Entre lágrimas, compartió:

“Esto es terrible. Me mandaron una notificación. Yo tengo 67 años y en vez de pedirme que me jubile y bancarme hasta que me salga la jubilación, me mandaron una notificación de que se termina el contrato y me quedo sin ningún ingreso hasta que me salga la jubilación”.

A fines de febrero, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre definitivo del Inadi, argumentando que el organismo servía para generar una caja y que allí existía “trabajo militante”.

En el contexto de reclamos por la reincorporación de trabajadores públicos, la mujer próxima a jubilarse destacó la precariedad en la que se encuentran y criticó la represión policial durante las protestas. Con profunda tristeza, expresó: “Estamos en un estado de precariedad total y encima la Policía reprimiendo y haciendo fuerzas. Somos ciudadanos igual que ellos”.

La trabajadora que cuenta con un certificado de discapacidad, manifestó su descontento con la forma en que se llevó a cabo su desvinculación, mencionando que podrían haber esperado y brindarle apoyo. Además, enfatizó que siempre trabajó y que en su legajo cuenta con agradecimientos de las personas a las que benefició durante su gestión.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

Una familia de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, denunció públicamente que el Gobierno les ha quitado la pensión graciable a su...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights